La ONG farmaSOLIDARIA acaba de dar la bienvenida a su nueva presidenta, Ángela González, farmacéutica comunitaria, titular de farmacia y profesora del departamento de Farmacología, Farmacognosia y Botánica de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y en másteres de Servicios Profesionales Asistenciales de la Universidad CEU San Pablo.
González forma parte de la organización desde hace más de 3 años, donde ha promovido más de 10.000 donaciones de las personas de su barrio en favor de personas y familias de su barrio, Vallecas (Madrid), dentro de los 11 proyectos de ayuda local que ha ejecutado hasta ahora. "Dispone de un reconocido perfil tanto asistencial como en el mundo académico. farmaSOLIDARIA apuesta por esta profesional por su dedicación a la población, amor por la profesión y por su persistente labor como farmacéutica asistencial y social", afirman desde la organización.
Centros de confianza
La nueva presidenta es conocida por “transformar las farmacias en centros de confianza a través de los cuales ayudar a tus propios vecinos” y por impulsar proyectos de trascendencia social de la mano de organizaciones como Cáritas, Banco de Alimentos, Mensajeros por la Paz, Fundación Pan y Peces, Dale candELA o la Fundación Don Bosco, entre otras,
“Trabajo diariamente por una farmacia asistencial y social, siempre con el objetivo de mejorar la salud y el bienestar de nuestra comunidad. Creo firmemente en la importancia de la educación continua y en la colaboración entre profesionales para ofrecer un servicio de calidad a nuestra sociedad”, afirma Ángela González.
Retos
Dentro de farmaSOLIDARIA, los retos que afrontará como nueva presidenta serán impulsar aún más la presencia de la ONG en todo el territorio nacional, generar nuevos acuerdos y alianzas que faciliten un crecimiento de la actividad, promover nuevos proyectos de impacto social y local que sigan poniendo el nombre de la farmacia y de los farmacéuticos como el lugar de mayor impacto en salud y bienestar para la población.
Alberto Gómez Ureña, cofundador y secretario general de la entidad destaca que “Ángela recoge el testigo como presidenta de farmaSOLIDARIA para dotar de más energía si cabe a esta joven organización, que nace para servir de altavoz hacia la sociedad sobre el papel tan importante que puede llegar a jugar su farmacia para promover la solidaridad con todos los vecinos y personas de nuestro entorno”.
Para Gómez Ureña, “farmaSOLIDARIA facilita un lugar a través del cual las personas pueden traer dinero del estado a su propio barrio gracias a los certificados de donación y beneficios fiscales, y pensar un poco más en las necesidades de las personas de su entorno, recuperando parte de la empatía perdida entre tanta globalización y digitalización”.
Donaciones
farmaSOLIDARIA ha impulsado cerca de 300.000 donaciones en farmacias, con un 0% de comisiones sobre las donaciones, de forma que el 100% del dinero recaudado llega a una persona o familia del entorno de cada farmacia. Ha firmado más de 100 convenios de colaboración con otros ONG, pone a disposición una red de trabajadores sociales a disposición de los farmacéuticos y de su población, ha formado en reanimación cardiopulmonar a más de 40 profesionales, generado contenido formativo gratuito para mejorar la salud mental y el bienestar de las personas... entre otras actividades.