Utiliza tu experiencia en la farmacia física
Tu experiencia en la farmacia física cuenta, y mucho. Toda tu experiencia con los clientes, los productos, la gestión del stock, tus contactos con los proveedores, es la primera piedra para crear tu farmacia online. Todo esto te ayudará a que tengas una buena base para gestionar los productos y los clientes de tu farmacia online. Tanto si quieres utilizar tu farmacia online para fidelizar a tus clientes de la farmacia física como si quieres ganar nuevos clientes, utiliza tu experiencia y saber hacer en el mundo de la farmacia.
Selecciona bien la plataforma tecnológica de tu farmacia online
Tu plataforma tecnológica es como tu farmacia física. Selecciónala bien al igual que seleccionarías tu farmacia física. Utiliza una plataforma que gestione bien los productos y que te permita tener flexibilidad a medida que tu farmacia online vaya creciendo. Piensa en tu plataforma tecnológica como el equivalente a tu oficina de farmacia; no sirve de nada empezar con un pequeño local si tus objetivos son crecer y tener un espacio para atender a un gran número de clientes. Al igual que si sólo quieres atender a tus clientes actuales con tu farmacia online no te será necesario tener una plataforma tecnológica con multitud de funcionalidades que no llegarás a utilizar. En definitiva, establece los objetivos de tu farmacia online y a partir de ellos selecciona la plataforma tecnológica más adecuada.
La gestión de los productos, la clave del éxito
Con una gran gama de productos disponibles para ofrecer a tus clientes en tu farmacia física, no todos estos productos deben estar en tu farmacia online. Tú eres quien mejor conoce a tu público, dales los productos que están buscando. Si tus objetivos son ganar nuevos clientes online, ten muy en cuenta al resto de farmacias online. Analiza cuales son los productos en los que eres competitivo y focalízate en ofrecérselos a tus clientes. Gestiona bien el stock y haz uso de tus recursos de la farmacia física en tu farmacia online.
Amplía tu equipo con expertos en el mundo online
¿Conoces mejor que nadie como es la gestión de una farmacia física pero no tienes experiencia en el mundo online? Amplía tu equipo de trabajo con expertos en el mundo online. Ellos te ayudarán a cumplir tus objetivos online y tú podrás dedicarte a ofrecer una atención impecable a tus clientes online y a gestionar los productos.
Pon a tus clientes en primer lugar
Al final, ellos tienen la última palabra. Ofréceles lo que quieren, como lo quieren y donde lo quieren. Utiliza tu experiencia en la farmacia física para adelantar a tus clientes los últimos productos. Ofréceles promociones atractivas. Mide los resultados y repite lo que te funcione. Tus conocimientos de los clientes de farmacia junto con la experiencia de los expertos online te darán las claves para tener éxito con tu nuevo proyecto de farmacia online.