El pasado 17 de septiembre se celebró un encuentro que reunió a profesionales de la salud, líderes de opinión y especialistas en marketing para reflexionar sobre cómo los prescriptores digitales están transformando la salud y conectando con audiencias masivas a través de nuevos formatos.
El acto contó con la participación de la doctora Silvia P. González, ginecóloga; los farmacéuticos, Álvaro Fernández, @farmaceuticofernandez, y Elena Monje, @infarmarte, y la artista y divulgadora KalonBay (Alicia Catalán), quienes estuvieron acompañados por Álvaro Blanco, CEO de Native Media Group.
Álvaro Fernández y Elena Monje subrayaron la responsabilidad que tienen al divulgar contenido basado en datos científicos y destacaron la importancia de la formación continua y la revisión de información, así como de la colaboración con expertos del sector. “El prescriptor sanitario es un profesional de la salud y su figura como divulgador ya está presente en muchos congresos científicos, foros en los que se empiezan a demandar nuevas voces y formatos”, apuntó Álvaro Blanco, CEO de Native Media Group.
Profesionalización y honestidad
El foro concluyó con un consenso claro: el marketing de influencers en salud debe orientarse hacia un modelo donde la profesionalización y la honestidad prevalezcan sobre los intereses comerciales a corto plazo.
Las marcas que sepan alinearse con este enfoque no sólo fortalecerán sus relaciones con los consumidores, sino que también contribuirán a la creación de un entorno digital más seguro y fiable para todos.