Naso FAES SinusOL+ de Faes Farma, es una nueva generación de soluciones para irrigación nasal en el tratamiento sintomático de la rinosinusitis, rinitis y congestión nasal. Naso FAES SinusOL+ contiene otros ingredientes naturales, como Glicerol y Rhinocyanidin, que hacen que el producto posea una fuerza osmótica superior a cualquier solución salina del mercado.
Esta solución hiperosmótica con efecto inmediato y mantenido ayuda a abrir y drenar los senos nasales, reducir la congestión nasal y el dolor facial y la necesidad del uso de antibiótico. Además, posee una acción mecánica osmótica entre 5 y 6 veces superior a la de una solución salina al 3 %.
La rinosinusitis es una enfermedad inflamatoria que afecta a la mucosa de las fosas nasales y de los senos paranasales, en la que pueden estar implicados desde alteraciones mucociliares, procesos infecciosos, cuadros alérgicos y alteraciones morfológicas o anatómicas de la cavidad nasal o de los senos paranasales hasta la presencia de biofilms.
Evidencia científica
Los ensayos clínicos realizados con una solución con glicerol y taninos en pacientes con rinosinusitis vs. soluciones salinas isotónicas e hipertónicas, han demostrado tener un muy buen perfil de seguridad y disminuir significativamente los síntomas propios de la rinosinusitis, como la congestión nasal, que se reduce a los 30 minutos de su aplicación de manera significativa, o el dolor facial y el dolor de cabeza, que muestran una reducción estadísticamente significativa (p <0,0001) desde el tercer día de tratamiento.
Naso FAES SinusOL+ está indicado a partir de los 12 años. 2 o 3 pulverizaciones en cada fosal nasal, 3 o 4 veces al día, hasta un máximo de 14 días.