Laboratorios BOIRON España ha presentado hoy, con ocasión del 90 aniversario de la compañía, su nuevo complemento alimenticio, IMMUNO+, indicado para contribuir al normal funcionamiento del sistema inmunitario y que completa la gama de bienestar inmunitario de la compañía.
Boiron IMMUNO+ se presenta en una fórmula única que combina la acción de tres principios activos: bayas de saúco negro, que ayuda a mantener las defensas del organismo, bayas de aronia, conocidas por sus polifenoles y antocianinas, y zinc, que contribuye al normal funcionamiento del sistema inmunitario, tal y como ha explicado Sylvaine Balmy, responsable de Comunicación Científica de Boiron.
Este complemento se suma a Osmobiotic® IMMUNO, la otra solución del laboratorio para la inmunidad, que combina tres probióticos, entre los que se encuentran microorganismos vivos del género Lactobacillus y Bifidobacterium, con vitamina D.
Boiron IMMUNO+ está especialmente indicado para facilitar el funcionamiento del sistema inmunitario, se comercializa en una caja de 20 cápsulas de origen vegetal y la pauta que se recomienda es de 1 cápsula al día durante 20 días, pudiendo repetir si fuera necesario, en adultos a partir de 16 años.
Eduardo Barriga, director general de Boiron España y para el Suroeste de Europa, Latam e India, ha incidido en su compromiso «con la salud de las personas y con la que es nuestra máxima: cuidar sin dañar. IMMUNO+ es un ejemplo más de cómo desde la innovación y la transformación constantes nos mantenemos a la vanguardia del sector».
90 años de historia
Barriga ha repasado los 90 años de historia de este laboratorio familiar fundado en 1932 en Francia. «Hoy tenemos una facturación de 455 millones de euros, 23 filiales y presencia en 50 países. Tras la pandemia, nuestro crecimiento de facturación a nivel mundial ha sido de un 35%, en Europa de un 15% y en nuestro país de un 12%», ha destacado.
En España está presente desde 1984. Boiron cuenta con 250 registros a nivel mundial y en nuestro país dispone del 80% de su portfolio ya registrado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y espera registrar el resto antes de final de año, según ha comentado el director general de Boiron España. «En España se ha impuesto la razón», ha señalado Barriga, a lo que ha añadido que «existe un interés por soluciones de homeopatía tanto por los pacientes como los profesionales de la salud, con 300 millones de personas y 400.000 profesionales en el mundo que la utilizan».
Eduardo Barriga ha indicado que Boiron promueve una medicina más humana, sostenible y respetuosa, basada en la prevención y en la que el paciente en el centro de su trabajo.
Sylvaine Balmy ha resaltado que Boiron cuenta con «mucha historia por detrás y mucho futuro por delante» y ha explicado que el ADN del laboratorio tiene dos pilares, la naturaleza y la ciencia. «Boiron apuesta por la investigación, a pesar del reto que supone. Hay evidencias incontestables que demuestran que la homeopatía tiene una acción biológica», ha indicado.
El abanico de productos de Boiron comprende desde los medicamentos homeopáticos hasta los complementos alimenticios, productos de cuidado personal y cosméticos.