Gracias a las propiedades lubricantes y humectantes de la vitamina A, Aquoral Noche® ayuda a restaurar el estado fisiológico de la película lagrimal y protege la superficie ocular. Está especialmente indicado durante las horas de sueño, ya que mantiene la hidratación durante las horas de sueño y ofrece un alivio duradero para el ojo seco al despertar. Además, también brinda un alivio duradero de la sequedad ocular causada por la irritación, quemazón y enrojecimiento oculares debido a factores ambientales (viento, sol, aire seco, agua salada, humo, destellos de luz), al esfuerzo visual prolongado (estudio, lectura, uso de ordenadores, conducción nocturna) o al uso de lentes de contacto.
Aquoral Noche® no contiene lanolina ni conservantes y se presenta en tubo de 5 gramos. Puede aplicarse hasta tres meses después de la apertura, con lo cual el paciente puede aprovechar la totalidad del contenido del envase en óptimas condiciones.
El lanzamiento de Aquoral Noche® amplía la gama de Aquoral de Esteve, integrada por otros tres formatos que ofrecen soluciones a la medida de cada paciente:
- Aquoral Monodosis: gotas oftálmicas lubricantes con ácido hialurónico 0,4% en envase de 20 unidades monodosis de 0,5 ml con cierre y reutilizables hasta 12 horas desde su apertura, en 4 sobres de 5 unidades.
- Aquoral Multidosis: gotas oftálmicas lubricantes con ácido hialurónico 0,4% en envase multidosis de 10 ml sin conservantes y estéril hasta 3 meses desde su apertura.
- Aquoral Forte: gotas oftálmicas lubricantes con 0,4% de ácido hialurónico y 0,2% de galacto-xiloglucano. La acción sinérgica de ambos principios activos ofrece resultados superiores a los dos componentes por separado, ofreciendo una alta hidratación de la superficie ocular y un efecto calmante y alivio prolongado del ojo seco. Se presenta en un envase de 30 unidades monodosis de 0,5 ml con cierre, reutilizables hasta 12 horas después de su apertura.