El Dr. Gonzalo Fernández-Quiroga, portavoz de la ANH, explica que «la dispensación de los medicamentos homeopáticos a través del canal farmacéutico es una garantía para la seguridad de los pacientes y es importante recordar en este día que está prohibida su venta fuera de este canal».
Fernández-Quiroga afirma que «su excelente perfil de seguridad hace que puedan ser también recomendados en niños, personas mayores o embarazadas», y añade que «la sanidad ya enfrentaba importantes retos pero que tras la irrupción de la pandemia no solo estos se han intensificado, sino que se han hecho evidentes otros. Para afrontarlos, profesionales y pacientes necesitamos una medicina más abierta, integrativa y segura, basada en la ciencia, que garantice el bienestar de individuos y sociedades en el presente y el futuro».
La ANH reivindica la necesidad de asumir el enfoque de salud de la OMS, «una sola salud» y recomienda seguir sus indicaciones respaldadas por la evidencia científica no solo en la competencia estrictamente médica, sino contemplando todo el resto de factores, por ejemplo los socioeconómicos, que son determinantes para la salud de la población.