La fachada el Congreso de los Diputados se tiñe de verde para homenajear a la profesión farmacéutica en su Día Mundial, que se celebra el 25 de septiembre. A este homenaje se suma el Senado y numerosos edificios emblemáticos de toda España: parlamentos autonómicos, ayuntamientos y diputaciones que estos días acogen encuentros institucionales con representantes de la profesión farmacéutica.
El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), Jesús Aguilar, ha querido agradecer este reconocimiento «en un año especialmente duro para todos los farmacéuticos, que han sido un ejemplo de profesionalidad y entrega desde todos y cada uno de los ámbitos de actuación». Asimismo, Aguilar ha señalado que las farmacias comunitarias «se han consolidado como puerta de entrada al sistema sanitario, descongestionando de presión asistencial al Sistema Nacional de Salud, atendiendo las demandas sanitarias de todos los ciudadanos, garantizando el acceso al medicamento, trabajando en la prevención del contagio y cooperando en la detección precoz».
11 maneras de hacer Farmacia Más allá de la farmacia comunitaria, la profesión farmacéutica ha desarrollado una labor esencial en todas sus modalidades de ejercicio desde el primer día la pandemia. Así ha quedado reflejado en las «11 maneras de hacer Farmacia», un resumen de la labor desarrollada por los farmacéuticos colegiados representados por las vocalías de la Organización Farmacéutica Colegial: Alimentación, Analistas Clínicos, Dermofarmacia, Distribución farmacéutica, Farmacia Hospitalaria, Industria, Investigación y Docencia Ortopedia, Oficina de Farmacia, Óptica y Acústica y Salud Pública. |