La presidenta de la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG), Mar Fábregas, se reunió recientemente con el máximo responsable del Grupo Bidafarma, Antonio Pérez Ostos, con el objetivo de dar continuidad a la comunicación que ambas organizaciones han mantenido siempre.

Según se puso de manifiesto en el transcurso del encuentro, al que también asistieron el secretario general de AESEG, Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda, y el director de Relaciones con la Industria y Comunicación de Bidafarma, Ignacio Pérez Ortiz, ambas organizaciones están abiertas a colaborar más intensamente y a impulsar proyectos comunes aprovechando las sinergias que comparten.

La presidenta de AESEG destacó el papel esencial que desempeña la distribución farmacéutica en la sociedad. Un papel que, en su opinión, quedó aún más evidente durante la crisis provocada por la COVID-19. «Se ha visto reforzada su fortaleza y garantía de servicio», apuntó.

Mar Fábregas aprovechó la ocasión para comentar con Antonio Pérez Ostos algunos de los principales objetivos y retos de AESEG en el corto y medio plazo. «Somos conscientes de las enormes posibilidades que hay de mejorar nuestro sistema sanitario. Por este motivo, –explicó– en AESEG aspiramos a situar España como uno de los países líderes europeos en el uso de medicamentos genéricos. Con este propósito, la asociación ha definido su plan estratégico para el periodo 2022-2024, en el que también confía potenciar las iniciativas de reindustrialización como sector industrial estratégico».

Destacados

Lo más leído