En el acto de clausura también estuvieron presentes Aina Surroca, secretaria del COFB y responsable de la Comisión Delegada de Formación Continuada; Juan Carlos Serra, director del MGOF; y Cristina Rodríguez y Mónica Gallach, coordinadoras del Máster y miembros del Departamento de Formación y Desarrollo Profesional del COFB.
«Gracias al Máster he podido adquirir muchos conocimientos, sobre todo de finanzas. Es importante tener estrategias y herramientas para poder implementar y trabajar con el equipo de la farmacia, y que permitan, a su vez, adaptarse al mundo actual». Así lo explicó la farmacéutica Maria Gol en dicho acto de clausura.
Por su parte, otro de los alumnos que ha cursado el MGOF este año, Pedro Vidal, farmacéutico con una farmacia en Palma de Mallorca, señaló: «La valoración global del Máster es muy positiva, ya que vienen profesionales de todo tipo, sobre todo titulares de oficina de farmacia, que explican su manera de ver la farmacia, su gestión y puedes aprender mucho de ellos. Es como rodearte de los mejores titulares en el aula».
Modalidad híbrida para el curso 2021-2022
Durante el curso 2021-2022, en la que será la XVII edición del Máster, se innovará en el formato del MGOF, ya que se impartirá con metodología híbrida −presencial y online−, adaptándose a las necesidades y preferencias de los alumnos. De esta manera, en el MGOF se podrán inscribir alumnos de otras partes de España. Según el colegio, el motivo de mantener la presencialidad en casos puntuales es doble: «por una parte, hay contenidos que se considera que es más óptimo impartirlos presencialmente y, por otra, permitirá fomentar el networking entre los alumnos».
Módulos del Máster de Gestión de la Oficina de Farmacia El MGOF consta de tres módulos (Finanzas y Fiscalidad, Gestión de Personas y Marketing), a través de los cuales los alumnos pueden adquirir las claves para una buena gestión de la oficina de farmacia, así como herramientas y recursos para innovar. Durante el programa, se utilizan ejemplos, ejercicios, casos de éxito, conferencias y otros recursos prácticos para que la aplicación de conocimientos adquiridos sea inmediata. Además, en el módulo 3 los alumnos desarrollan un plan de marketing tutorizado por el director del Máster, que pueden contextualizar y aplicar en su propia farmacia. |