El titular del Departamento, Jesús Aguirre, ha avanzado en el Parlamento autonómico que el Gobierno de Andalucía realizará en 2020 la mayor oferta de plazas de formación sanitaria especializada en Atención Familiar y Comunitaria de medicina (MIR) y enfermería (EIR) y Farmacia Hospitalaria.
Aguirre ha puesto esta decisión como un ejemplo de «la implicación y el compromiso del Gobierno andaluz con los profesionales sanitarios, que junto a los pacientes son nuestra prioridad». «Nos presentamos a las pasadas elecciones con un programa muy ambicioso con un compromiso claro, que era que la sanidad sería una de las grandes prioridades del Gobierno», ha precisado el consejero, que ha añadido que «ese programa lo vamos a llevar a cabo durante la presente legislatura, es decir, durante los próximos cuatro años, porque no es posible hacer realidad todas las medidas en diez meses». «Lo que nadie nos puede pedir es que llevemos a cabo en menos de un año lo que los gobiernos socialistas no hicieron en treinta y siete años», ha recalcado en su comparecencia en el Pleno parlamentario.
De otro lado, el consejero ha suscrito que «es la primera vez en la historia que se superan los 10.000 millones de euros en el presupuesto del Servicio Andaluz de Salud: en los dos presupuestos del nuevo Gobierno se habrá incrementado el Presupuesto del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en 1.031 millones de euros».
Asimismo se ha confirmado la desaparición del sistema de subastas de medicamentos que había activado años atrás la Administración liderada por el PSOE.