El Comité del 66 Congreso de la Sociedad Española de farmacia Hospitalaria (SEFH), que tendrá lugar del 18 al 21 de octubre, ha presentado un programa científico adaptado a un formato online, aunque dentro de la virtualidad se van a incluir alguna de las actividades en directo, centrado en su lema «FARO: Farmacia, Adaptación, Resultados y Oportunidades».
El 66 Congreso de la SEFH ya tiene cerrado el programa científico que contará con la presencia de grandes profesionales, entre los que se incluyen a María Jesús Lamas, directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS); Rafael Bengoa, director de SI-Health, asesor internacional en reformas sanitarias, senior fellow harvard y ex consejero de Sanidad del Gobierno Vasco; y Mabel Loza, catedrática de Farmacología de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y coordinadora del grupo de investigación BioFarmade la USC.
El programa científico incluirá 3 sesiones plenarias: «Gestión estratégica de la Atención farmacéutica: ¿a dónde vamos?», «La implicación del paciente en los resultados en salud: estado actual y propuestas de futuro» y «Farmacia Hospitalaria 2030. Oportunidades y desarrollo profesional», en la que se contará con los presidentes de las Sociedades Española, Europea y Americana de Farmacia Hospitalaria (SEFH, EAHP y ASHP), que junto con las ocho sesiones programadas abordarán en profundidad las diferentes temáticas en torno al lema del congreso.
Asimismo, tendrán lugar talleres y encuentros con expertos. Al igual que otros años, se presentarán los proyectos de la SEFH, y también casos clínicos y comunicaciones de técnicos de farmacia. Como novedad, se presentarán un nuevo formato de comunicación: las perlas farmacéuticas.
Tras completar el contenido científico del próximo Congreso SEFH, la delegada de la SEFH en Galicia, Dra. Belén Padrón, ha destacado que «estamos muy ilusionados, aunque para el Comité ha sido complicado trabajar en la situación de incertidumbre que vivíamos al inicio de la organización, ya que inicialmente la idea era volver al congreso presencial, hasta que tuvimos que tomar la decisión de mantener el formato virtual».