La gestión por categorías se resume en el proceso por el cual se gestionan las diferentes categorías como unidades de negocio independientes y se acondicionan de manera individualizada, para así satisfacer las necesidades de los clientes.
Fórmula del éxito: (C + H) × A
La fórmula para ser un vendedor de éxito, según Victor Küppers, se basa en tres ingredientes fundamentales: conocimientos, habilidades y actitud.
Valor de la marca= Activo de la marca – Pasivo de la marca
¿En qué se parecen un bombero y un farmacéutico?La revista Readers Digest elabora un informe que clasifica las marcas de mayor valor según el sector (bebidas, alimentación, coches...), pero también valora la percepción de confianza que inspiran a la población las distintas profesiones. Es un orgullo que, tras las personas que arriesgan la vida por nosotros, los bomberos, se sitúen los farmacéuticos. Como podréis imaginar, los políticos salen al final de la lista...
Multicanalidad = 1 + 1 + 1 > 3
La fórmula de esta columna no es un error matemático, sino una realidad de las ventajas de comunicarnos por varios canales. La pluralidad de canales (tanto tradicionales como innovadores), variados, interconectados y coherentes entre sí, permite reforzar la comunicación de nuestra farmacia, la comercialización de productos y el servicio a los clientes.