Opinión

¿Qué supone crear una marca comercial de autor?

Marta Masi

Farmacéutica titular. CEO de MM Madrid

Soy Marta Masi, farmacéutica titular con oficina de farmacia en Madrid y CEO del espacio Vitamina MM Madrid en el corazón de la capital. Estoy especializada en dermofarmacia y complementos alimenticios, y poseo una dilatada experiencia de más de 20 años como boticaria. 

Tras todo ese tiempo escuchando las necesidades que tenían mis pacientes/clientes, me lancé a sacar mi propia marca personal con la que poder ofrecer productos con fórmulas muy estudiadas y eficaces, adecuadas a las soluciones demandadas. En la actualidad, tengo en el mercado más de veinte productos que engloban el cuidado de la piel, el cuidado capilar, y complementos alimenticios enfocados en la salud de la mujer en todas las etapas de su vida (línea Woman).  

Es importante que haya un equipo, que nace y se desarrolla junto casi desde el inicio del proyecto

 

Cuando te lanzas a sacar tu propia marca, hay mucho vértigo inicial. Es importante que haya un equipo, que nace y se desarrolla junto casi desde el inicio, sin mucha rotación de personal; de esa forma se consigue crear ese vínculo en el que todos luchamos por nuestra marca sintiéndola personal, preocupándonos por que sea el mejor desarrollo y sintiéndonos orgullosos del resultado. Además, desde el inicio los valores de la marca están impregnados en cada persona que forma parte del proyecto; por lo tanto, la visión es unánime. 

Es básica la figura de un buen líder, que consiga sacar lo mejor de cada persona, y también saber celebrar juntos, como equipo; de esta forma se reconoce el mérito de todos. El éxito es la suma de muchas pequeñas aportaciones y hay que saber agradecer a cada integrante la suya. Cuando creas una marca tienen que confluir diferentes aspectos, como buenas fórmulas, con eficacia, pasión por el proyecto, muchas horas de dedicación, y un buen equipo que le ponga pasión.