Progress es un zapato de diseño agradable, ligero y flexible que se presenta en fucsia, azul marino y blanco. Además es unisex con tallas del 35 al 42 para ellas y del 41 al 46 para ellos. Tecnológicamente está pensado para ofrecer las ventajas que el pie y la salud del usuario precisan.
Según estudios, una de las preferencias del consumidor es que este tipo de calzado deber ser fácil de quitar y poner. El zueco presentado se ha realizado en caucho con una tira trasera regulable y reversible, lo que facilita esta labor.
Para evitar la fatiga hay dos características que Progress presenta:
- La puntera es cerrada, ancha y semirrígida para permitir el movimiento libre de los dedos y la adaptación a los movimientos del pie de forma que estos sean eficientes.
- La importancia del peso del zueco, que debe oscilar entre 200 y 300 g.
Agarre es otra de las características que un buen calzado precisa, que no resbale. Esta es una de las características que ofrece este calzado, la resistencia al deslizamiento sobre suelo de baldosas, tanto seco como húmedo. Especialmente recomendado para profesionales sanitarios, cobra gran importancia para los que pisan los quirófanos.
La suela y plantilla son totalmente antiestáticas gracias al compuesto de carbono especial que permite ahuyentar la energía electroestática, de este modo se evita el riesgo de ignición por chispas de sustancias inflamables y vapores, y del riesgo que puede tener el choque con un aparato eléctrico.
El zueco Progress utiliza la tecnología Biomechanics® de Scholl. Se trata de una tecnología de control en tres plantas (triplanar). Una primera plantilla ortótica en la parte superior, que ayuda a reducir el giro natural del pie al andar (pronación), seguida de otra que alivia los dolores de talón, tobillo y rodilla gracias a su diseño exclusivo y de máxima adherencia, y finalmente la suela diseñada para minimizar los impactos en el pie.