Gracias a la adquisición de Eratech, Zambon se hace con una extensa cartera de productos basada en un novedoso método tecnológico que, mediante la mejora del depósito y la distribución de fármacos pulmonares inhalados, refuerza sus beneficios clínicos y reduce los efectos secundarios.
Esta compra permitirá a Zambon dar un paso más hacia la tecnología del futuro y desarrollar productos innovadores en otras áreas terapéuticas más allá del ámbito respiratorio, como el sistema nervioso central, especialmente en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson, una de las áreas estratégicas de la compañía, que lanzó Xadago™ recientemente en Alemania.
Fundada en 2002, Eratech tiene su sede en Piacenza, Italia, y trabaja en el desarrollo de nuevas tecnologías de inhalación de fármacos basadas en partículas capaces de optimizar sus propiedades aerodinámicas y el depósito pulmonar.
Maurizio Castorina, CEO de Zambon Group, ha señalado que «para Zambon, la compra de Eratech representa una importante inversión con vistas a una futura tecnología que nos permita expandir nuestra cartera con nuevos productos y establecer nuevas asociaciones, especialmente en los Estados Unidos. Con este acuerdo nos adentramos, asimismo, en un nuevo entorno tecnológico capaz de asegurar el creciente desarrollo de innovaciones en el ámbito del asma y de la EPOC».