El Club, que estará totalmente operativo en 2019 para consultas sobre distintos trastornos, fue lanzado a finales de 2018 para ayudar a las personas que tienen dificultades para dormir. La iniciativa está abierta a cualquier usuario de forma totalmente gratuita, a través de la página web https://ysana.es/clubysana/.
Para obtener las recomendaciones personalizadas es necesario que los usuarios respondan a un cuestionario de ocho preguntas sobre distintos aspectos de su rutina cotidiana y sus hábitos para dormir. Un especialista en sueño analizará esta información y enviará un diagnóstico y consejos a medida para cada usuario. Datos como la edad, la actividad física, los horarios de trabajo o las horas de sueño ayudarán al especialista a diagnosticar las causas que pueden afectar al descanso e indicar los pasos a seguir para lograr un sueño reparador.
Club Ysana aspira a convertirse en una comunidad de referencia en materia de autocuidado que ayude a los consumidores a mejorar sus hábitos de vida a través de la interacción con profesionales sanitarios. Superar el sobrepeso o bajar el colesterol son otros de los desafíos que planteará a sus usuarios el Club Ysana. La plataforma permitirá ir midiendo tanto los progresos personales como globales de toda la comunidad y recompensará los logros con premios.