La norma ISO 9001 es reconocida internacionalmente y es un referente mundial en Sistemas de Gestión de Calidad (SGC). La norma se centra en todos los elementos de administración de calidad que una empresa debe tener para garantizar un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.
Lluís Pla, presidente de XarxaFarma, comentó que están viviendo un momento muy ilusionante como entidad que culmina con la obtención de la certificación ISO 9001, que asegura la calidad de todo el proceso de negocio de XarxaFarma. Es un reconocimiento, explicó Pla, que aumenta el prestigio de la organización y que los empuja a seguir trabajando para garantizar la mejora constante y buscar de manera continua la excelencia de los servicios ofrecidos a sus socios.
Rafael Aguilar, director general de XarxaFarma, resaltó el crecimiento que la organización ha tenido desde su nacimiento en el año 2000, cuando se constituyó Xarxa Farmacéutica S.L., hasta día de hoy. Repasó los grandes hitos conseguidos por la entidad, pero sobre todo remarcó que, durante estos casi 20 años de recorrido, han tenido que hablar y negociar con muchas empresas del sector de la industria farmacéutica y, también, del ámbito logístico, pero, siempre defendiendo el mismo objetivo: «mantener la calidad por encima de todo, porque la calidad no es negociable».
Carles Villaroya, responsable de desarrollo de negocio de AENOR Cataluña, entidad líder en certificación de sistemas de gestión, hizo entrega del certificado ISO 9001 a XarxaFarma. Villaroya explicó que obtener el certificado ISO 9001 significa que la empresa en cuestión se organiza de una determinada manera para optimizar sus recursos y hacerlos más rentables. Implementar un modelo de certificación 9001, añadió, requiere un esfuerzo muy relevante que conlleva, en la mayoría de los casos, un año intenso de trabajo. Y recordó a los asistentes que acogerse a esta certificación es un acto voluntario que denota la excelencia empresarial de XarxaFarma.