El grupo, que actualmente cuenta con oficinas comerciales en Europa, México, Chile, Colombia y Perú, pone a disposición de sus clientes su laboratorio, que permite testar todos los lotes de las mascarillas que comercializa en su filtración de bacterias y partículas.
El grupo también dispone de personal propio para la homologación de proveedores y el control de sus producciones.
El laboratorio de Calidad permite certificar la eficacia de filtrado de partículas en mascarillas y determinar la resistencia de los tejidos al flujo de aire, y cuenta también con detector de BFE, que mide la eficacia de filtración bacteriana de las mascarillas. Esto permite garantizar la calidad de los productos que distribuye a través de los tres principales canales de venta:
- Distribución a grandes empresas.
- Retail/farmacias.
- Venta online a través de su propia página web www.shop.wottocare.com.
Las mascarillas WottoCare FFP2 ofrecen la calidad de mascarillas homologadas con el certificado CE notificado por SGS FYMKO según la Norma EN149:2001+A1:2009 NR, así como altos estándares de Calidad en sus materiales y comodidad de uso.
Pedro Martín, CEO de Wottoline, destaca que «en la situación actual de crisis por la COVID-19, ante la alta necesidad de material de protección para los sanitarios y población en general, Wottoline está comprometida suministrando 100 millones de unidades mensuales de EPIs y material sanitario, con la intención de abastecer de elementos de protección a la población a través de farmacias, hospitales y todos los organismos oficiales y privados que lo requieran.
Empresas españolas como Banco Santander, Iberdrola, Telefónica o Banca March han confiado en Wottoline para la gestión del producto que han donado a las principales instituciones que lo necesitan.
Además, Wottoline suministra material a empresas como BP, Telepizza o McDonald’s, para solventar las necesidades de protección de sus empleados, así como al Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería de España para cubrir sus necesidades.
Wottoline es la única compañía del sector con laboratorio propio de control de calidad para certificar los criterios de filtración y respirabilidad de las mascarillas, y garantiza la calidad de sus productos por encima de los requerimientos estándar oficiales.
El grupo Wottoline cuenta con licencia de importador sanitario y con las siguientes certificaciones: ISO9001 (2015, AENOR), ISO14001 (2015, AENOR) y SA8000 (2019, Bureau Veritas). Es miembro de SEDEX.