Ha vuelto a las farmacias Verrupatch, de Laboratorios Viñas, el parche de liberación transdérmica controlada de ácido salicílico en una concentración al 15% para el tratamiento de las verrugas comunes y plantares.
La alta tecnología aplicada a la salud Verrupatch destaca por:
- Verrupatch requiere de una alta tecnología específica para su fabricación, ya que los parches liberan el ácido salicílico de forma progresiva y controlada.
- La presentación en parches de goma de karaya es un formato muy práctico para el paciente.
- Un efecto oclusivo añadido que permite potenciar la penetración de su ingrediente activo y, por lo tanto, su eficacia.
- Su diseño está cuidadosamente pensado para no afectar a la piel sana, evitar cualquier riesgo de irritación y dolor, dado que actúa exclusivamente en la zona a tratar.
Otras de sus ventajas:
- Alta tasa de efectividad: dependiendo de la verruga, el tamaño y el lugar que ocupa, se puede concluir el tratamiento en pocas semanas.
- Comodidad: son pequeños parches, fáciles de colocar por el paciente, indoloros y nada molestos. Además, se recomienda colocarlos por la noche para minimizar la incomodidad y para que el ácido salicílico se vaya liberando mientras el paciente duerme.
- No es un tratamiento doloroso y actúa solo en la zona a tratar, por lo que la piel sana no se irrita ni se daña.
- Incluye tiras adhesivas y una lima especial para ser utilizada antes de cada aplicación y no se necesita ningún producto adicional para seguir el tratamiento.
- Resultados visibles.
Estos parches están específicamente diseñados para que liberen el ácido salicílico de forma progresiva y constante. Dicho ácido salicílico tópico es la única terapia para el tratamiento de las verrugas vulgares aprobada por la Food and Drug Administration (FDA).