Los cambios estacionales y la llegada del frío afectan a la piel, y la bajada de temperaturas suele empeorar diferentes patologías dermatológicas como la psoriasis, la rosácea o la dermatitis atópica.
Para ello, Olyan farma lanza Vitamono EF Lipogel, un producto sanitario que estabiliza la piel y las mucosas, indicado para el tratamiento de la inflamación de la piel, especialmente en las zonas más sensibles (párpados y mucosas-oral y genital).
Su fórmula en lipogel, que mejora la absorción de los activos y fortalece las células gracias a su galénica rica en ácidos grasos, contiene 3 activos con propiedades antiinflamatorias que actúan sinérgicamente como estabilizadores de piel y las mucosas; vitamina E (cuyo contenido en tocotrienoles se encuentra en mayor concentración que el de tocoferoles), vitamina F y taurina. Estos ingredientes ayudan a proteger los componentes de la célula de las agresiones diarias y del efecto del paso del tiempo, reduciendo el daño oxidativo en las células de la piel, ya que contribuyen a aportar de manera fisiológica los componentes esenciales de la membrana celular, potenciando su equilibrio y funcionalidad.
Vitamono EF Lipogel es un producto botiquín que estimula la renovación epitelial y calma las irritaciones, por lo que mejora la cicatrización, evita la formación de heridas (como puede ser en úlceras por presión) y, al tener un carácter antioxidante tan potente, previene los procesos inflamatorios que desencadenan en brote en patologías como psoriasis, rosácea o dermatitis atópica, entre otras. Asimismo, ayuda a tratar el eritema, la dermatitis causada por la exposición solar, la radiodermatitis, tratamientos postláser y postpeeling, xerosis y rojeces de la piel, incluso en pacientes con acné.
Vitamono EF Lipogel (15 ml) se vende en farmacias con un PVPR de 18,90 €.