Se trata de un ingrediente que confiere a los alimentos y a los platos aspectos organolépticos diferenciadores (colores, sabores, aromas y texturas), una alta dosis de antioxidantes naturales y fuente de fibra que favorece un estilo de vida saludable, reforzando las defensas de nuestro organismo.
El extracto polifenólico de Vinesenti se obtiene de los orujos de uva, es decir piel, pepitas y semillas, tras el proceso de vinificación en vino tinto. Ahí es donde se retienen el 40% de los polifenoles, moléculas orgánicas que generan las plantas para protegerse de agente externos como la radiación UVA, altas temperaturas, contaminación o los microorganismos.
La gama de productos enriquece los platos añadiendo propiedades sensoriales a los alimentos como potenciador de sabor, confiere consistencia y color, facilita la fusión de ingredientes, aporta brillo y aromas y consigue texturas esponjosas. Además, preserva la oxidación de los alimentos, ya que aporta antioxidantes prolongando la vida útil de los productos, es decir, actúa como un conservante y colorante natural. Vinesenti aporta sensaciones frutales, especias, cacao y cereales, es fuente de fibra y permite un bajo contenido en sodio, lo que lo presenta como una alternativa saludable a la sal.
Innovación y calidad
Abrobiotec se sitúa con Vinesenti a la vanguardia de productos gastronómicos innovadores y de alta calidad que ya se puede encontrar en los mercados de Europa, Estados Unidos y México. Con su entrada a través del canal farmacéutico los consumidores podrán adquirir Vineterra, Vineterra Ecológico, elaborados con uva tinta Tempranillo de Ribera del Duero, así como Vinubo, variedad blanca Verdejo de Rueda, en formato familiar de 80 gramos.