Laboratorios URGO ha lanzado el primer y único apósito líquido para la protección y tratamiento de las calenturas que actúa en todas las etapas del herpes labial. Urgo Calenturas se diferencia de los parches y las cremas disponibles en el mercado tanto por su presentación como apósito líquido como por su eficacia desde los primeros síntomas de la aparición de la calentura (hinchazón, picor, escozor...) hasta su completa curación.
El herpes labial es una afección muy común ya que aproximadamente el 80% de la población es portadora del virus del herpes simple (VHS-1) y se estima que más de 7 de millones de personas, tanto hombres como mujeres de todas las edades, sufren regularmente brotes, una media de 2 ó 3 al año.
Con una aplicación muy discreta gracias a la formación de una película flexible y transparente, basado en la exclusiva tecnología Filmogel, Urgo Calenturas se puede utilizar hasta 4 veces al día, reduce el brote de la calentura, limita la formación de ampollas, costras y cicatrices, favorece la cicatrización, alivia el dolor, picor y escozor y reduce el riesgo de contagio. Se presenta en frascos de 3ml y 24 aplicadores desechables para una correcta aplicación y evitar contagios. Su pequeño tubo metálico de transporte con diseño sencillo permiten llevarlo a cualquier parte de manera práctica y segura. De venta exclusiva en farmacias, su precio recomendado es de 11,35 euros.