Cofas en su sede de Pruvia y DFG en el Kursaal de San Sebastián han reunido a más de 450 personas –representantes de la industria y farmacéuticos– en las dos Jornadas de Expofarma 2019, un espacio diseñado para facilitar a los socios de las cooperativas integradas en el grupo cooperativo Unnefar, las mejores condiciones en productos de las principales marcas de parafarmacia y OTC.
Tanto Cofas como DFG contaron con un espacio en el que presentaron todo el abanico de servicios profesionales y herramientas de gestión para sus farmacias socias, con especial protagonismo de Cruzfarma.
Además, la cooperativa asturiana programó una conferencia bajo el título «El poder de la bata blanca: otra forma de comunicar con el paciente es posible», en la que la farmacéutica Anabel Albalá explicó cómo trasmitir la ilusión desde el mostrador y desde el entorno online.
Cuarenta laboratorios se han dado cita en cada una de las jornadas, planteadas como una herramienta útil para poner en contacto, en un solo espacio y durante un día, a los principales laboratorios de parafarmacia, OTC y EFG con los farmacéuticos socios. Una oportunidad de conseguir las mejores ofertas, sólo para ese día, con condiciones especiales para las farmacias asociadas a las cooperativas.
Este evento, organizado por Unnefar para sus compañías socias, presentaba los servicios que las cooperativas ofrecen a sus farmacias asociadas bajo la marca Cruzfarma y ofrecía como novedad los Desafíos Expofarma, pedidos en los que, si entre todos los participantes en el evento se llega al objetivo de unidades fijado para una serie de referencias, la farmacia obtiene una condición de compra excepcional para los productos que alcancen ese objetivo.
En septiembre Nafarco y Novaltia organizarán Expofarma en Bilbao, Pamplona y Zaragoza.