Con el título ‘Somos Unnefar’, directores generales y responsables de los departamentos Comercial, de Compras y Sistemas de todas las cooperativas socias se dieron cita con los responsables de las diferentes áreas del grupo para hacer equipo, definir la forma de trabajar y adquirir compromisos basados en las líneas del Plan Estratégico 2020.
El objetivo era potenciar la colaboración y las políticas comunes entre los equipos de las cooperativas socias aprovechando una de las principales fortalezas, el arraigo de todas y cada una de las compañías en sus zonas de influencia donde están fuertemente asentadas y cuentan con trayectorias de décadas de buen trabajo.
En la primera jornada, en colaboración con Pfizer, se trabajó con metodologías innovadoras de Design Thinking para aprender a trabajar en equipo buscando la forma de crear valor tanto para las diferentes empresas como para los pacientes y clientes. Como cierre de la jornada Juan del Río, director general de Unnefar, dio a conocer las claves del proyecto futuro de Unnefar y mostró a los asistentes cómo puede contribuir la implicación de cada uno en el éxito de todos.
La segunda jornada se dedicó a reuniones por grupos para definir objetivos, procesos y plazos en los aspectos más urgentes relativos a compras, ventas y sistemas. Se elaboró un documento definitivo con los compromisos adquiridos en la convención para el seguimiento de las principales acciones de la política general del grupo cooperativo, tercer agente del sector a nivel nacional, con un 12,20% de cuota de mercado.
Nuevas herramientas comerciales, servicios, programa de fidelización, red de ventas, sistemas de información, pedidos integrados… Tras la reciente presentación del Plan Estratégico 2020 a la industria bajo el lema ‘La fórmula de la confianza’, la Convención ‘Somos Unnefar’ fue el momento de establecer la operativa en todas las áreas para plasmar los objetivos globales en cada cooperativa.