La Universidad CEU San Pablo y la Asociación Española de Medicamentos Biosimilares, BioSim, han firmado un convenio de colaboración con el fin de acercar el conocimiento de los biosimilares a los profesionales sanitarios del mañana. Poner en valor la relevancia de la investigación, el desarrollo, producción y uso de estos medicamentos, además de colaborar de forma decisiva en la sostenibilidad de los sistemas sanitarios permitirá a estos estudiantes tener una visión más amplia y actual del sector farmacéutico para la toma de decisiones en su futuro próximo.
Este convenio se enmarca dentro de uno de los pilares básicos de la Asociación, la mejora del conocimiento sobre los medicamentos biosimilares. Desde profesionales sanitarios, administración pública, gestores, pacientes y ciudadanía, la labor de la Asociación es apoyar a todas las instituciones que tengan necesidad de ampliar su conocimiento, a través de prácticas y rigurosas actividades de formación.
“La colaboración con la Universidad CEU San Pablo muestra la firme apuesta de esta institución por una formación integral de sus alumnos, y desde BioSim queremos poner de nuestra parte para que esto sea una realidad” indica Encarna Cruz, directora general de BioSim. “Creemos que existe una necesidad formativa real en el ámbito académico y desde la Asociación tenemos el deber y la oportunidad de aportar las herramientas necesarias para cubrir estas necesidades. El mundo laboral actual demanda amplios conocimientos y todos tenemos que facilitar el acceso de la información veraz y rigurosa”. Hay que poner de manifiesto, además, la apuesta de la Unión Europea por mejorar la producción de estos medicamentos dentro de nuestras fronteras. Esto implica una mayor necesidad de profesionales formados en este ámbito en un futuro muy próximo.
La rectora de la Universidad CEU San Pablo, Rosa Visiedo, afirma que este acuerdo “responde a nuestra estrategia de ofrecer siempre a nuestros estudiantes de Ciencias de la Salud la mejor formación y avanzar en nuestras líneas de investigación biomédica de la mano de los mejores profesionales. El conocimiento de los medicamentos biosimilares es muy importante en la formación de los profesionales sanitarios del futuro”.