Un 43% de los hombres no estaría dispuesto a renunciar a ciertos caprichos alimenticios para mantener la figura

El 73% de los hombres en España afirma que el abdomen es la parte del cuerpo que más les preocupa; seguida de la cintura, que preocupa a más del 31%. Sin embargo, poco más de la mitad de ellos están dispuestos a renunciar a sus pequeños placeres y sólo el 36% renunciaría a una cerveza bien fría.

Un 43% de los hombres no estaría dispuesto a renunciar a ciertos caprichos alimenticios para mantener la figura
Un 43% de los hombres no estaría dispuesto a renunciar a ciertos caprichos alimenticios para mantener la figura

Así lo muestra una encuesta elaborada por la marca Thiomucase, con preguntas realizadas a un total de 600 hombres de toda España, de entre 18 y 65 años de edad, para conocer su actitud, hábitos e inquietudes relacionadas con el cuidado de su cuerpo.

Preocupación por el aspecto físico
Cuando hasta ahora se hablaba de dietas, una alimentación equilibrada, o de cosméticos para tener una buena imagen, eran las mujeres las que tenían un mayor protagonismo. Pero las cosas están cambiando y, actualmente, hay un porcentaje muy elevado de hombres que se preocupan por su apariencia física. 9 de cada 10 hombres asocia tener una buena imagen a una vida saludable y los datos muestran que la preocupación por el aspecto físico no es un sentimiento temporal o estacional. Más del 60% de los hombres se preocupan por su figura durante todo el año, a uno de cada cuatro les llega esta preocupación cuando se acerca el verano y sólo un 2% de los hombres se lo marcan como propósito de año nuevo.
Los hombres son conscientes de los hábitos que tienen que seguir para tener un cuerpo cuidado. El 95% de los encuestados destaca la actividad física como un aspecto fundamental para tener una buena imagen. Junto a ello destaca la alimentación. El 93% de los hombres reconoce la importancia de seguir una dieta sana y equilibrada para mantener la forma física y la buena salud. A esto le sigue el buen descanso y evitar el estrés, aspectos considerados por el 76% y el 57% de los hombres respectivamente.
La predisposición de los hombres para tener una buena figura se percibe en la periodicidad con la que realizan deporte. Según los datos del estudio, el 21% de los hombres realiza ejercicio a diario, más del 41% lo practican dos o tres veces a la semana y sólo el 4% de los españoles no realiza ningún tipo de actividad física en toda la semana.
Además, el 80% de los hombres afirma cuidar su alimentación, siempre o regularmente, y sólo el 6% reconoce no cuidar nunca sus hábitos alimenticios. Sin embargo, existen caprichos a los que los hombres no son capaces de renunciar. El 74% de los hombres sería capaz de dejar la bollería industrial y el 62%, la comida rápida, pero sólo uno de cada tres estaría dispuesto a renunciar a las bebidas alcohólicas para mejorar su aspecto físico.

Pocos productos específicos
Pese a esta tendencia creciente por los cuidados del cuerpo, todavía son pocos los que se ayudan de productos específicos para mejorar su imagen. El 88% de los hombres reconoce no utilizar ningún cosmético para definir sus abdominales, aunque ésta es una de las partes del cuerpo que más les preocupa. Los productos que más valoran los hombres son los más prácticos y fáciles de llevar. Lo último son los que se presentan en formato stick, una manera limpia y rápida de ponerse el producto cada vez que se requiera. Además, destacan por su eficiencia en conseguir resultados visibles en solo 28 días.
Thiomucase destaca la efectividad de estos productos si se aplican regularmente y se acompañan de unos hábitos saludables. Hay que huir de una vida sedentaria, practicar algo de ejercicio físico diariamente y acostumbrarse a seguir una alimentación sana y equilibrada que mostrará los resultados en cintura y abdomen.

Destacados

Lo más leído