Los probióticos son microorganismos vivos que, administrados en cantidades adecuadas, aportan un beneficio a la salud. La condición básica es que sobrevivan al paso por el estómago y lleguen vivos al intestino para poblarlo. Saccharomyces boulardii, la levadura probiótica de Ultra Levura, está indicada para mantener el equilibrio de la flora intestinal, en el tratamiento de la diarrea aguda –ya sea la que ocurre en nuestro medio o cuando nos encontramos de viaje– o en la prevención de la diarrea asociada al uso de antibióticos, tan habitual en este cambio de estación.
Ultra Levura fue el primer medicamento probiótico comercializado. Su cepa fue descubierta en 1923, comercializada en 1953 y registrada como medicamento en 1961. Está recomendada por las Guías de las principales sociedades médicas nacionales e internacionales y se comercializa en farmacias de más de 100 países.
A pesar de que el concepto de probiótico tiene ya más de cien años, fue a partir de la década de los 90 cuando se multiplicaron las publicaciones científicas centradas en estos organismos vivos y cuando se produjo un incremento exponencial de los productos probióticos comercializados. Sin embargo, no todos los probióticos se encuentran debidamente estudiados.