Uber Eats y la firma tecnológica LUDA Partners inician un nuevo proyecto que permite a las farmacias españolas, que así lo deseen, vender online su parafarmacia a través de la conocida app que ya utilizan más de 80 millones de usuarios en todo el mundo.

De este modo, las boticas españolas ponen a disposición de los usuarios su amplio catálogo de productos de botiquín, alimentación infantil, salud sexual, higiene y cosmética, entre otras categorías de parafarmacia.

Para ello, las farmacias españolas que deseen comenzar a vender online sus productos de parafarmacia a través de Uber Eats, también formarán parte de la red digital de LUDA Partners, que facilita la conexión entre todas las que quieran formar parte de este proyecto.

 

Un proceso sencillo

En cuanto a la operativa, el proceso es muy sencillo. Cuando un cliente accede a la aplicación de Uber Eats solo puede ver el catálogo completo de la farmacia más cercana en función de su ubicación geográfica. Una vez se formaliza la compra, llega un aviso a la farmacia para que lo tramite como siempre; solo tiene que meter el producto en una bolsa para entregárselo al repartidor.

En ese momento, tanto el producto como el servicio de transporte, ya han sido pagados por el usuario. La farmacia no tiene que perder tiempo con el embalaje y tampoco aplicar ningún descuento, ya que lo va a cobrar al precio al que lo tiene expuesto o almacenado. Por ello, los establecimientos farmacéuticos no compiten por precio o posicionamiento web, pues la venta la realiza la farmacia más cercana con los productos disponibles y al importe que tienen en su botica.

Uno de los aspectos destacados del acuerdo entre Uber Eats y LUDA es que las farmacias no tienen que realizar una inversión inicial para empezar a vender su parafarmacia online; básicamente no hay ni gastos fijos ni permanencia, sino que se sustenta en un modelo de negocio basado en el éxito de venta con los precios que marca la propia farmacia. Si esta no vende, no se cobra nada. Además, como aparece detallado por contrato, la venta se hace siempre desde la farmacia más cercana al cliente, los datos nunca se venden, ni se extraen y no se da la posibilidad de comparar los precios entre farmacias.

Destacados

Lo más leído