Algunos de los datos que incluye el documento es que, en 2020, se transmitieron 181 farmacias en Andalucía, lo que supone un descenso de 1 operación respecto al ejercicio anterior. Además, a pesar de la actual pandemia de la COVID-19, el número de transmisiones de farmacias se ha mantenido, y esto se debe a un aumento notable de donaciones efectuadas por titulares en edad de jubilación a favor de sus hijos farmacéuticos. Sin embargo, el número de compraventas ha disminuido en un 9% respecto a 2019.
Por otro lado, de los 137 traspasos realizados, 36 fueron parciales, lo que supone un porcentaje mayor que años anteriores. En concreto, el 26% de los traspasos de farmacias realizados fueron de una participación de la farmacia. Por provincias, más de la mitad de los traspasos se hicieron en Sevilla, Granada y Almería.
Por último, el precio de las oficinas de farmacias se ha mantenido entre el múltiplo del 1,5 y el 2 sobre la facturación anual. De hecho, la oferta y la demanda siguen siendo uno de los factores más importantes, aunque la demanda es mayor en determinados perfiles de farmacia y ubicaciones.