Recientemente ha saltado a los medios la noticia sobre un brote de tiña en las peluquerías. Lo cierto es que, según la AEDV, desde hace aproximadamente dos años, los dermatólogos de diferentes áreas del territorio nacional han detectado un aumento de casos de infecciones del cuero cabelludo por hongos, las llamadas «tiñas del cuero cabelludo», en la población masculina adolescente.
Para abordar este brote, desde el laboratorio Olyan Farma recomiendan un tratamiento combinado con su línea de productos Oliprox, que incluso pueden utilizar de forma preventiva los contactos y convivientes de la persona infectada. Se compone de Oliprox champú, con ácido glicólico, que ayuda a eliminar las esporas contagiosas del hongo, y Oliprox espuma, el único producto para el tratamiento de este tipo de infecciones con una galénica en espuma que asegura una mayor penetración de los activos antifúngicos y antibacterianos (Climbazol y Piroctona olamina), mejorando el rendimiento del tratamiento al mantenerse más tiempo en contacto con la piel ejerciendo una acción antifúngica y antibacteriana de amplio espectro. Al mismo tiempo, controla el picor y reduce la inflamación de la piel.
Oliprox® Champú (CN: 156951.6) se basa en una formulación antimicótica combinada. Realiza una acción exfoliante y una protección del cabello y del cuero cabelludo gracias a sus excipientes cosméticos y a su fórmula única. Se comercializa en un envase de 200 mL y tiene un PVPR de 20,90 €.
Oliprox® Espuma (CN: 156949.3) ha sido desarrollada con una novedosa tecnología, única formulación en espuma. No necesita aclarado y su aplicación resulta sencilla y cómoda sin pérdidas de producto. Se comercializa en un envase de 150 mL, con un PVPR de 24 €.