La Campaña de Medicamentos Solidarios, organizada por Banco Farmacéutico, estrena nuevo funcionamiento, en el que la tradicional recogida de medicamentos se sustituye por la recogida de fondos que se distribuirán posteriormente a través del programa Fondo Social de Medicamentos.
El objetivo de la Campaña de Medicamentos Solidarios sigue siendo poder atender a miles de personas sin recursos o en riesgo de exclusión social que sufren pobreza farmacéutica. Un tipo de pobreza tan desconocida como real, que existe en nuestro país y que afecta a más de 2 millones de personas que no pueden hacer frente al pago de medicamentos o productos sanitarios. Una realidad que puede llevar a las personas en situación de pobreza o riesgo de exclusión social a tener que elegir entre comer o medicarse, generando una espiral muy dañina, y pudiendo llegar a agravar sus problemas de salud y dificultar seriamente su inserción social y laboral plena en la sociedad.
En esta edición, la ONG Banco Farmacéutico propone recoger fondos económicos que irán destinados al pago de medicamentos que requieren receta médica para los beneficiarios del Fondo Social de Medicamentos. Un programa que pretende asegurar que ningún paciente deba renunciar a su tratamiento por falta de recursos económicos. El día de la Campaña, las farmacias, con la ayuda de uno o dos voluntarios, animarán a la ciudadanía a colaborar con la compra de cupones solidarios de 2,5 €.