La fórmula TH-SCA nace a partir de la secreción purificada y biológicamente activa del gasterópodo Cryptophalus aspersa, en condiciones estandarizadas de laboratorio y bajo normas de calidad farmacéutica que preservan la vida del animal. Está avalada por diferentes estudios científicos, en los que han participado dermatólogos y médicos estéticos de prestigio internacional, y patentada en la gran mayoría de paises de la Unión Europea así como en Estados Unidos.
Con dicha fórmula, TH Pharma presentó en Madrid tres líneas de producto:
- Vitalia Ministral C es la línea dermocosmética con excipientes y vehículos especialmente diseñados para poder llegar a las capas más profundas de la piel, optimizando el mecanismo de acción y eficacia de TH-SCA.
- Atopic Solutions, la línea para pieles atópicas, ha sido diseñada para proteger a personas con pieles sensibles, especialmente para las que presentan dermatitis atópica que, aunque aparentemente normales en su aspecto físico, en la fase libre de brotes presentan alteraciones. Libre de alérgenos, está enriquecida con TH-SCA, gran antioxidante y solución para picores, rojeces y descamaciones, además de una fuente natural de factores regeneradores y activadores del metabolismo celular.
- Atopic Solutions Sun ha sido diseñada para proteger la piel frente a posibles daños causados por la radiación solar, mimándola independientemente de su edad. Aunque está indicada para todo tipo de pieles, va destinada especialmente a pieles sensibles, secas o envejecidas. Todo ello enriquecido con el activo TH-SCA, que además de proporcionar agentes antioxidantes que potencian el sistema inmunológico de la piel, soluciona también problemas de picores, rojeces y descamaciones.
Rigor científico y calidad
La fórmula SCA fue inventada por el médico madrileño Dr. Abad Iglesias, especialista en Radiodiagnóstico, Electroterapia y Radioterapia, catedrático y doctor por la Universidad Complutense de Madrid y la Sorbona, de París. Su esposa Carmen Frisa, experta en Marketing y Comunicación y estrecha colaboradora del doctor durante todas sus investigaciones, presentó el acto señalando que «por su rigor científico, calidad y tecnología, TH-SCA es la única línea de secreción de caracol recomendada por farmacéuticos y dermatólogos» e insistió en que «anteriormente a Th Pharma nadie ha reproducido con mayor fidelidad y exactitud los procedimientos y fórmulas del Dr. Abad, lo que garantiza un éxito comparativo frente a lo existente en el mercado».
Carmen Frisa puntualizó que «mientras la baba de caracol es una sustancia mucosa que secreta el animal para facilitar sus desplazamientos y que no es activa biológicamente, TH-SCA es una sustancia densa y rica en proteínas y polisacáridos que le sirven para reparar la piel y protegerse de las agresiones externas».
En la presentación también participaron Javier Peñalosa Ruiz, director de I+D+i de TH Pharma, así como su director médico, Antonio Nicolás Bastida.