Además de los componentes del grupo ARA-II, Teva tiene un gran número de medicamentos antihipertensivos del sistema cardiovascular; de hecho, en algunos casos dispone del único genérico de su gama, como Cilazapril y Fosinopril/HCTZ. Y es que Teva dispone de uno de los vademécum más amplios del mercado, con más de 100 moléculas registradas.
En la hipertensión, Candesartán produce una reducción prolongada y dosis-dependiente de la presión sanguínea arterial. La acción antihipertensiva se debe a la disminución de la resistencia periférica sistémica, sin que se produzca un aumento reflejo del ritmo cardíaco. Es bioequivalente con Atacand®, no tiene glucosa ni gluten y se presenta en comprimidos ranurados. Está indicado para personas con hipertensión esencial, pacientes con insuficiencia cardiaca y reducción de la función sistólica ventricular izquierda, como tratamiento añadido a los inhibidores de la ECA o cuando los inhibidores de la ECA no se toleren.
Por su parte, Candesartán/Hidroclorotiazida es bioequivalente con Atacand Plus®, no contiene glucosa ni gluten y también se presenta en comprimidos ranurados. Está indicado para pacientes cuya presión arterial no esté controlada de forma adecuada con candesartán cilexetilo o hidroclorotiazida en monoterapia.