La toma en el domicilio permite una medición más exacta, ya que elimina el ‘efecto bata blanca’, que hace que la lectura de los valores de la presión arterial en la consulta sean superiores a los reales. Los nuevos dispositivos han sido desarrollados según los protocolos de las instituciones más prestigiosas a nivel mundial, como de (OMS), European Society of Hypertension (EHS), American Heart Society (AHA) y Japanese Society of Hypertencion (JSH).
En este nuevo segmento, ‘Lacer Farma’, que realiza acciones divulgativas para concienciar a la sociedad de los peligros de la hipertensión, aportará su amplio know-how basado en su dilatada experiencia en el campo cardiovascular a través de proyectos como Cardiorisc, un programa creado en 2004 por Lacer y de Hipertensión Arterial (SEH-LELHA) para el control y seguimiento ambulatorio de la presión arterial en enfermos hipertensos, en el que participan más de 2.000 médicos de toda España y están registrados más de 150.000 pacientes; y de ¡Cuídate Corazón!, una innovadora plataforma tecnológica que permite el seguimiento personalizado del estado cardiovascular del paciente en la farmacia, a través del control de la presión arterial y otros factores de riesgo como la obesidad, dislipemia tabaquismo o diabetes. Desde su creación, la amplia base de datos de Cardiorisc ha generado la publicación de numerosos artículos en revistas internacionales, convirtiéndose en el proyecto de mayor producción científica que se ha realizado en España en el campo cardiovascular.
WatchBP Home
Con la entrada en el segmento de la electromedicina, Lacer Farma da un paso más en el control de la hipertensión, poniendo a disposición de los usuarios una completa gama de dispositivos para la medición de la presión arterial.
La gama WatchBP Home está integrada por dos dispositivos, validados para medir la presión arterial durante el embarazo y para la detección precoz de la preeclampsia, una complicación médica asociada a la hipertensión inducida durante la gestación. Además de la presión arterial, el modelo WatchBP HomeS permite también detectar la presencia de fibrilación auricular, una arritmia cardiaca frecuente y uno de los principales factores de riesgo para el ictus, con una prevalencia del 5% en personas mayores de 65 años y de hasta el 9% en personas de más de 80 años.
Los tensiómetros que comercializa ’Lacer Farma’ han sido fabricados por Microlife, una de las empresas líderes a nivel mundial en el desarrollo de equipos de diagnosis médica para el control en el hogar y centros sanitarios.