El equipo 'Tigresas Rugby Alcorcón', formado por mujeres de más de 35 años, se ha unido a TENA Discreet, marca perteneciente a la gama de productos de TENA diseñada para mujeres con pérdidas de orina pequeñas o abundantes, para fomentar la práctica del deporte y normalizar la incontinencia urinaria femenina. Así, TENA Discreet se ha convertido en el nuevo patrocinador del equipo.
Las mujeres que conforman este equipo de rugby se definen como personas sencillas, con sus trabajos y responsabilidades familiares del día a día. Con su alianza con TENA Discreet quieren "romper las reglas" y mostrar que ellas también tienen cabida dentro del campo. Y, por ello, en su equipación ya lucen el lema ‘Sigo siendo yo’, perteneciente a la campaña de promoción de las compresas diseñadas para mujeres con incontinencia urinaria.
Durante el acto de presentación de la nueva equipación, las Tigresas de Alcorcón han abierto las puertas de su campo al equipo de TENA Discreet para agradecer su compromiso con las jugadoras. “Un día decidimos llevar a nuestros niños a probar el rugby y, gracias a ellos y a nuestro club, nos cambió la vida. Apostamos por vencer nuestros miedos e inseguridades y dar rienda suelta a nuestras emociones y locuras. Gracias a los productos de TENA Discreet, seguimos siendo nosotras. Esto acaba de empezar y estamos dispuestas a llevar nuestro grito de Tigresas allá por donde vayamos”, han proclamado.
Por su parte, Alberto Ranz Cuñado, coordinador de Deporte, Tecnología e Innovación del Ayuntamiento de Alcorcón, ha manifestado que “apoyar una iniciativa deportiva tan importante como esta, que involucra a mujeres de más de 35 años, con sus vidas y obligaciones del día a día, capaces de conseguir todo aquello que se propongan en el campo de juego y que, además, tiene una proyección nacional, es todo un éxito”.
Desde TENA Discreet se han mostrado orgullosos de que las jugadoras apuesten y se sientan reconocidas por la marca. Serena Orlandi, Brand Manager de Essity Iberia, ha recalcado que “sabemos que vuestra misión y la nuestra caminan hacia la misma dirección y, por ello, estamos muy felices de que deis un paso al frente para visibilizar la incontinencia urinaria femenina”. Añadió que “nos alineamos con vosotras dentro y fuera del campo para acabar con los tabúes que existen alrededor de este trastorno que afecta a tantas personas. Es un partido conjunto y nos enorgullece que seáis vosotras quienes estéis presentes en el campo de juego para darle voz”.
Desde ahora, las Tigresas de Alcorcón lucirán la equipación por toda España, con el horizonte a la vista de poder crear una categoría propia y competir con otras mujeres a nivel nacional.