Tebarat®, primera azelastina sin conservantes contra la conjuntivitis alérgica

El proceso inflamatorio asociado a cualquier conjuntivitis incrementa la vulnerabilidad de los tejidos de la superficie ocular, por lo que, hoy por hoy, no es aconsejable el empleo de antihistamínicos con conservantes en su formulación. La mayoría de los colirios que se prescriben en la actualidad incluyen cloruro de benzalconio, una sustancia conservante que puede resultar muy lesiva, especialmente si la superficie ocular ya se encuentra sensibilizada como consecuencia del propio proceso alérgico.

Tebarat®, primera azelastina sin conservantes contra la conjuntivitis alérgica
Tebarat®, primera azelastina sin conservantes contra la conjuntivitis alérgica

Tebarat®, de Laboratorios SALVAT, se presenta como el primer colirio de azelastina, sin conservantes en su composición, indicado en la prevención y tratamiento de las conjuntivitis alérgicas.
Tebarat®, en envase unidosis, estéril y sin conservantes, viene a actualizar el tratamiento de las conjuntivitis alérgicas. Gracias a su triple acción –estabilizador de los mastocitos, antihistamínico y antiinflamatorio– Tebarat® se configura como la alternativa óptima a la hora de abordar un proceso alérgico con afectación ocular, ya sea en el ámbito de la especialidad oftalmológica como en el de la atención primaria.
Tebarat® ha sido desarrollado con tecnología propia por Laboratorios SALVAT. Está incluido en catalogo de fármacos financiables por el SNS y se dispensa en cualquier oficina de farmacia, bajo prescripción facultativa.

Destacados

Lo más leído