Se trata de un antagonista de los receptores alfa 1 adrenérgicos que actúa uniéndose de forma selectiva a estos receptores, lo que conlleva una relajación del músculo liso de próstata y uretra, mejorando, así, los síntomas de vaciado, así como los síntomas de llenado en los que la inestabilidad de la vejiga tiene un papel importante y tanto estos efectos sobre los síntomas de llenado como sobre los de vaciado se mantienen durante el tratamiento a largo plazo. Incluso, estudios observacionalesdemuestran que el uso de tamsulosina puede retrasar la necesidad de cirugía o cateterización.
Este medicamento está sujeto a prescripción médica.
Cápsulas de liberación prolongada
Tamsulosina ratiopharm se presenta en comprimidos de liberación prolongada, por lo que las partículas que recubren el fármaco controlan la liberación del medicamento por un tiempo más prolongado, lo que permite espaciar más el tiempo entre las dosis.
La administración del medicamento es por vía oral, un comprimido al día. El comprimido debe ingerirse entero y no debe romperse ni masticarse, ya que podría interferir en la liberación prolongada del principio activo.
Cada comprimido de liberación prolongada contiene 0,4 mg de tamsulosina hidrocloruro, equivalente a 0,367 mg de tamsulosina.
Presentación Tamsulosina ratiopharm 0,4mg comprimidos recubiertos de liberación prolongada EFG: envases de 30 comprimidos de liberación prolongada. P.V.P del envase: 12,18 euros
Para más información: www.ratiopharm.es