Systane® Complete, lágrimas oculares para todo tipo de ojo seco

Las altas temperaturas, el viento, los ambientes más secos o la radiación ultravioleta son algunos de los factores que convierten la estación estival en la época más sensible para los afectados de sequedad ocular.

Systane® Complete, lágrimas oculares para todo tipo de ojo seco

Systane® Complete, de Alcon, es una lágrima artificial con nanotecnología capaz de tratar todas las capas de la película lagrimal aliviando así los síntomas de todos los tipos de ojo seco: deficiencia acuosa, deficiencia lipídica y deficiencia acuosa lipídica combinada.

El producto cuenta con una tecnología avanzada para el aporte de hidratación y lípidos y, además, mantiene la integridad de la película lagrimal gracias a las nanopartículas de fosfolípidos que se distribuyen a lo largo de la capa lipídica, restaurando y estabilizando la estructura lagrimal.

En este sentido, Systane® Complete, a través del compuesto HP-Guar, mejora la retención de la humedad, fomenta la hidratación y estabiliza la capa acuosa. Además, la lenta liberación de sus nanopartículas lipídicas que cubren una mayor superficie ocular permite un alivio más duradero.

Más información en: www.systane.es y www.alcon.es 

Combatir los síntomas del ojo seco en verano

Alcon ofrece seis recomendaciones para prevenir y tratar los síntomas del ojo seco en verano:

1. Utilizar lágrimas oftálmicas para humectar y mantener la hidratación ocular.
2. Usar humidificadores en verano por el aire acondicionado.
3. Proteger los ojos con gafas de sol homologadas.
4. Seguir una dieta saludable, rica en frutas y verduras, cereales integrales y pescados para un buen aporte de vitaminas.
5. Evitar el consumo de tabaco y reducir el consumo de alcohol.
6. Respetar las horas de sueño.