Cantabria Labs acaba de lanzar al mercado una nueva línea de productos: SKIN RESIST con el objetivo de cubrir las necesidades de las pieles sensibles con tendencia a la reactividad. Los productos de esta nueva marca mejoran la resistencia natural de la piel y suavizan los signos visibles de la edad gracias a la combinación de la tecnología Aquammunist®, con ingredientes clave específicos como el extracto de chirimoya y la niacinamida. 

La piel sensible con tendencia a reactiva presenta una sobreestimulación basal que conduce a la aparición de respuestas exageradas ante estímulos que en principio no deberían generarlas. Esto se traduce en aparición de picor, rojeces, escozor… Al estar en un continuo estado de irritación, mantiene también una inflamación constante que produce un envejecimiento de la piel, tal y como se describe en el estudiado fenómeno del inflammaging.

SKIN RESIST incorpora tres productos diseñados específicamente para este tipo de pieles para su abordaje integral logrando restaurar la barrera cutánea, reducir los episodios de reactividad y potenciar una cosmética eficaz compatible con pieles sensibles.

Nueva tecnología

Toda la gama SKIN RESIST utiliza la tecnología Aquammunist®, desarrollada en exclusiva por Cantabria Labs en España y basada en el agua mineromedicinal de su manantial de Solía, junto a sus instalaciones en La Concha (Cantabria), donde coinciden agua dulce y agua salada del mar Cantábrico. 

Con un hidrobioma único, potenciado con algas diatomeas, Aquammunist® posee propiedades calmantes y protectoras que ayudan a mantener el equilibrio de la función barrera cutánea aportando control sobre la reactividad. Esta tecnología se combina con ingredientes clave complementarios específicos para cada uno de los productos desarrollados.

Luis Nieto, R&D and Innovation Director de Cantabria Labs, explica que "es un ingrediente clave para el desarrollo de productos destinados a pieles sensibles con tendencia reactiva y como coadyuvantes del tratamiento de otras patologías dermatológicas. La particular composición fisioquímica del agua y su contenido natural en microalgas aportan una actividad antiiflamatoria, inmunomodulodora y función barrera única en el mercado”.

Maria Vitale, Medical Director Dermatology de Cantabria Labs.
 

Abordaje global con tres productos

La nueva gama SKIN RESIST cuenta con:

  • Skin Resist Velvet Cleanser (200 ml): diseñado, no sólo para la limpieza cutánea, sino también para eliminar el maquillaje con suavidad. Se trata de un dermolimpiador que limpia y elimina el maquillaje del rostro y ojos sin resecar la piel, evitando la irritación, y que además, reduce el malestar d elas pieles más reactivas.

    Es un gel de base acuosa, que se desliza fácilmente en la piel, favoreciendo la realización de un suave masaje al aplicarlo. Gracias a estas propiedades, reduce al máximo la fricción con la piel y la posible irritación asociada.

  • Skin Resist Daily Fluid (50 ml): refuerzo diario de la barrera cutánea. Calma al instante la sensación de disconfort y refuerza la barrera cutánea. Es un fluido ligero, utilizado como tratamiento diario, con una tríada de ingredientes innovadores para el cuidado de este tipo de piel: Aquammunist®, extacto de chirimoya y niacinamida. 

  • Skin Resist Sensage Sérum (30 ml): concentrado con acción dual calmante y antiedad. Es un tratamiento de noche con ingredientes que actúan frente al envejecimiento prematuro y mejoran los signos visibles de la edad. Favorece la renovación epidérmica, reduce las líneas de expresión y deja una piel más iluminada y menos reactiva. De textura aterciopelada al extenderlo, se desliza suavemente, transformándose en un sérum sedoso.

Destacados

Lo más leído