Así, se ha hecho público durante la celebración del 78 Congreso de la FIP en Glasgow, Reino Unido, donde además se ha presentado la imagen y lema de la edición española: «La revolución digital: impacto en la farmacia y en la asistencia sanitaria».
El presidente del Consejo General de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ha destacado la importancia de que España acoja esta cita de la profesión, «ya que nos permitirá conocer las últimas tendencias profesionales, pero también será un oportunidad para mostrar los proyectos que estamos liderando en España de desarrollo asistencial con la puesta en marcha de servicios profesionales farmacéuticos». Aguilar ha destacado también la importancia del lema elegido para Sevilla 2020 –La revolución tecnológica: impacto en la farmacia y la asistencia sanitaria– «una revolución en la que la farmacia española ha sido pionera en ámbitos como la receta electrónica y sigue avanzado para aprovechar las nuevas tecnologías y ofrecer un servicio más personalizado, más moderno y más asistencial».
En el Congreso de Sevilla se tratarán también otros temas como son el desarrollo profesional y la aportación de los farmacéuticos en países en vías de desarrollo, la innovación tecnológica y asistencial de la farmacia, la importancia del autocuidado, la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad o la investigación farmacéutica, entre otros.
El Congreso de FIP reúne cada año a más de 3.000 farmacéuticos de todo el mundo que debaten en torno al medicamento y el futuro de la Farmacia.