El laboratorio permite garantizar la máxima calidad de las muestras procesadas, según destacó el director general de Sevibe Cells, Eloi Palá, al reducir el tiempo desde la extracción en el momento del parto hasta su criogenización para su posterior traslado a laboratorios europeos –hasta que la legislación permita el almacenamiento para uso privado en España– y elevar el índice de viabilidad de las muestras al 98%.
Expectativas de futuro
Actualmente, las células madre de la sangre del cordón umbilical se utilizan como tratamiento estándar para más de 80 enfermedades relacionadas con el sistema hematológico e inmune, y las células madre del tejido del cordón umbilical constituyen una de las principales líneas de investigación en el campo de la medicina regenerativa.
Los trasplantes procedentes de sangre de cordón umbilical han tenido un incremento del 11% en España en 2010 y, dado su gran potencial de futuro, el almacenamiento de una muestra de cada recién nacido constituye una oportunidad única en caso de necesidad.
Posicionamiento
Sevibe Cells es una compañía dedicada a la conservación privada de las células madre procedentes de la sangre y tejido del cordón umbilical para su posible uso en el tratamiento de enfermedades en el futuro para uso intrafamiliar.
Desde su creación en 2007 ha conservado las células madre de cordón umbilical de unas 5.000 familias. Con sede en el Parque Científico y Tecnológico del Vallès y más de 40 empleados en sus 11 delegaciones distribuidas por toda España, su facturación alcanzará este año un 38% más que el ejercicio anterior.
El nuevo laboratorio permite realizar una logística de traslado de las muestras rápida y efectiva, garantizando una entrega en el laboratorio en un tiempo medio de 26 h y unos niveles de viabilidad de la muestra del 98%.
Más información en: www.sevibe.es