El acuerdo recoge, como puntos genéricos, la cooperación entre las dos entidades para el diseño, establecimiento y ejecución de programas de formación, además de organizar actividades de interés en el ámbito de la formación superior y especializada de profesionales y en el ámbito de la investigación. El acuerdo también pretende promover proyectos y líneas de investigación en el entorno de las ciencias socio-sanitarias, y en general, en todas las disciplinas relacionadas con la actividad propia de la profesión farmacéutica.
El convenio ha sido rubricado por el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, y por la presidenta de la SEFAC Región de Murcia, Modesta Gil, quien ha resaltado la importancia que tiene para el farmacéutico comunitario que la Universidad y las sociedades científicas vayan de la mano. «En aras de estar mejor formado tanto en el pregrado como en el postgrado, y conseguir de esta manera, lo que es nuestra meta: la salud del paciente», ha matizado.
Por su parte, la directora del Grado en Farmacia de la UCAM, Pilar Zafrilla, ha asegurado que «el seguimiento farmacoterapéutico va a ser muy importante para la formación de nuestros alumnos».