En virtud del convenio firmado, ambas organizaciones participarán en campañas para concienciar a la sociedad de la psoriasis, de sus tratamientos y de la problemática a la que se enfrentan sus afectados, y llevarán a cabo acciones encaminadas a potenciar desde las farmacias una asistencia farmacéutica específica para los pacientes con psoriasis.
Además de la realización y organización de actividades formativas y la difusión recíproca de actividades de ambas entidades, SEFAC se compromete a prestar su colaboración para la publicación de artículos sobre el papel asistencial de la farmacia comunitaria en los canales de divulgación de Acción Psoriasis, mientras que esta entidad prestará su colaboración para la publicación de artículos científicos sobre la psoriasis y la farmacia comunitaria en los canales de divulgación online de SEFAC.
Con este convenio, SEFAC quiere acercarse a los pacientes con psoriasis y dar a conocer el potencial asistencial de los farmacéuticos comunitarios en el tratamiento de esta patología. En enero de este año la sociedad lanzó la Guía de manejo de la psoriasis en la farmacia, en la que definía por primera vez el papel que deben desempeñar los farmacéuticos en el abordaje de la psoriasis en colaboración con otros agentes de la atención primaria. Asimismo, SEFAC publicó en su día una ficha de recomendaciones SEFAC dedicada al tratamiento de la psoriasis, disponible en www.sefac.org.