El objetivo principal de este acuerdo es trabajar de forma conjunta en la organización de actividades formativas (cursos, congresos, seminarios, etc.), docentes y de investigación, entre otras, para la mejora de la actividad profesional y científica de los farmacéuticos comunitarios de Cádiz. El colegio gaditano colaborará también en la difusión del VI Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios, que organiza SEFAC y se celebrará en Málaga del 22 al 24 de mayo.
El convenio también prevé la colaboración entre ambas entidades para la realización de informes y estudios en aquellas áreas de interés para el colectivo farmacéutico.
Felipe Trigo ha señalado que este acuerdo «facilita el desarrollo de servicios centrados en el paciente, en el ámbito de la farmacia comunitaria».
Por su parte, Alberto Virués, considera que «con la firma de este acuerdo los farmacéuticos gaditanos se verán beneficiados al poder ampliar sus posibilidades de formación y de participación en actividades de investigación científica, lo que les permitirá no sólo actualizar sus conocimientos, sino mejorar también el servicio profesional que presten a los pacientes».