A partir de la Encuesta Nacional Farmacéutica realizada como parte del estudio epidemiológico Alergológica 2015 se han identificado cuatro puntos especialmente importantes para ambos colectivos sanitarios: conceptos generales de alergia, rinoconjuntivitis alérgica (primer motivo de consulta sobre alergia en la farmacia comunitaria y en las consultas de alergia), vacunas de alergia y manejo de reacciones por picaduras de insectos, incluyendo criterios de derivación al médico general/especialista.
El presidente de SEAIC, Joaquín Sastre, celebra que «con este convenio los alergólogos obtendrán información fidedigna de los aspectos que más preocupan y se preguntan los pacientes antes de acudir al especialista y formación en relación al manejo de la patología alérgica fuera de la consulta».
Por su parte, Jesús C. Gómez, presidente de SEFAC, ha señalado que «la formación e información derivada de este acuerdo permitirá implementar protocolos, mejorar los conocimientos y dar una atención farmacéutica de más calidad, ya que se podrá mejorar la atención sanitaria que reciben los pacientes atendiendo a sus necesidades reales».