En la historia se muestran algunos de los servicios que, aparte de la dispensación de medicamentos, se están ofreciendo desde las farmacias, como por ejemplo Sistemas Personalizados de Dosificación (SPD), que ofrece a los usuarios para que puedan seguir el tratamiento prescrito por el médico. También en el cómic puede verse la posibilidad de someterse a la prueba de detección del VIH en las farmacias, el programa de intercambio de jeringuillas para drogodependientes, el consejo nutricional o la deshabituación tabáquica, entre otros.
Un libro que empezó como un proyecto online y que, tras su gran éxito, ahora puede comprarse en su página web www.pharmacomic.com. Tal y como cuenta Rafael Borràs, “Escoger este formato es una manera de captar la atención y acercar el mundo de la farmacia a un público más joven”.
Su autor, actual socio-director de Antares Consulting y profesor de de Farmacia de de Barcelona, ya está preparando las traducciones del libro al inglés y al japonés. Una novela gráfica que rinde homenaje a otros cómics emblemáticos y que pretende también abrir una reflexión sobre el ser humano, “Pharmakon es una reflexión sobre la vida y la muerte. A través de una aventura gráfica de misterio, aparecen aspectos que invitan al lector a plantearse constantes incógnitas”, según Borràs.