Una vez terminada la película, se celebró una charla sobre esta enfermedad en la que participaron el periodista especializado en salud Francisco Fernández y el doctor Guillermo García, médico especialista en Neurología y responsable de la Unidad de Deterioro Cognitivo del Hospital Ramón y Cajal de Madrid. Durante el encuentro y en base a lo visto en el largometraje, se puso de manifiesto la dureza de la enfermedad de Alzheimer, destacando aspectos como la pérdida de la propia identidad o la ausencia de deterioro físico visible, que hace que mucha gente no termine de darle la gravedad que realmente tiene.
Asimismo, se destacó que el Alzheimer suele ser mucho más duro para el entorno social inmediato que para el paciente, ya que éste no tiene conciencia de lo que le ocurre más allá de percibir que le falla algo de la memoria. Son los familiares y allegados quienes padecen en mayor medida, ya que no solo deben adquirir nuevas responsabilidades de cuidado hacia el paciente, sino que tienen que ver también cómo un ser querido va perdiendo su propia identidad.
A Siempre Alice le seguirán otras cuatro películas más, que se proyectarán en los próximos meses también en el Círculo de Bellas Artes. En concreto, son las siguientes: La decisión de Anne (16 de enero) sobre cáncer, 100 metros (20 de febrero) sobre esclerosis múltiple, Un hombre soltero (13 de marzo) sobre depresión y El inolvidable Simón Birch (10 de abril) sobre mucopolisacaridosis.