El principal objetivo de su vocalía será potenciar la Cambra y activarla, para conseguir que llegue a todo el tejido empresarial de Barcelona. Concretando con las propuestas sobre el sector farmacéutico, Bragulat asegura que «el sector de la farmacia y ortopedia está muy olvidado por las instituciones». Por eso propone que la Cambra de Barcelona se encargue de integrar al sector farmacéutico en el tejido empresarial de la ciudad como un comercio de proximidad con especialización de centro de salud y dotarlo de los servicios comunitarios necesarios y de calidad para dar un buen servicio a la ciudadanía.
Otro de los cambios que quiere impulsar es utilizar la Cambra como un ente de presión para cambiar las políticas de las administraciones públicas que no favorecen al empresariado, como instar a la Generalitat para que rebajen los impuestos farmacéuticos a los productos de primera necesidad.
Licenciado en farmacia por la Universidad de Barcelona, Santi Bragulat tiene un máster en Ortopedia por el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona y un postgrado en Gestión Empresarial en Farmacia por ESADE.