Las plumas de incrementos de dosis en medias unidades proporcionan la flexibilidad para lograr dosis necesaria de insulina, especialmente en el caso de pacientes jóvenes con diabetes. La pluma JuniorSTAR® ha sido probada por personas con diabetes de tipo 1 (de 6 a 18 años de edad), padres y enfermeras en una encuesta no comparativa con 167 usuarios de plumas de insulina de cinco países europeos:
– El 81 % de los pacientes/padres y el 86 % de las enfermeras estuvieron de acuerdo en que es fácil de llevar a diario, gracias a su peso reducido (aproximadamente 34 gramos).
– El 98 % de los pacientes y el 94 % de las enfermeras estuvieron de acuerdo en lo fácil que es de leer gracias a su amplia ventana indicadora de la dosis con números legibles.
– Con carácter adicional, el 91 % de los pacientes/padres y el 89 % de las enfermeras estuvieron de acuerdo en que es fácil de usar gracias a la posibilidad de retroceder en el ajuste de la dosis en un solo paso, sin pérdidas de insulina.
– En general, el 93 % de los participantes en la encuesta estuvieron de acuerdo en su facilidad de uso.
JuniorSTAR® cumple la nueva norma ISO 11608-1 2012, superando todos los requisitos de solidez y exactitud de la dosis, y está disponible en tres colores (azul, rojo y plateado) para una mayor flexibilidad y diferenciación de las insulinas.
Se espera que JuniorSTAR® esté disponible en Europa y Canadá durante 2014.